martes, 2 de junio de 2009

LUIZA GELTS










4 comentarios:

Willow dijo...

Hola mi querida. Despues de una larga ausencia estas felismente de regreso para deleitarnos con tus muestras en el blog. Cuanto me alegra encontrarte. Espero que te encuentres bien y deseo decirte que me encanto las flores y el aire romantico que tienen esas imagenes...Preciosas.
De nuevo celebro tu regreso. Te dejo un beso grande, cuidate y sabe que te extrañe.( Esta compu del siglo pasado, se apanchurro y no quiere marcar los tildes, disculpa.jejeje)

DANDARK dijo...

Bueno y como, de algún modo estoy alegre hoy! voy hacer otro comentario acá (aunque no sirva de mucho mencionar el estado emocional en el que me encuentre, traigo su mención en este caso ,para ponerle énfasis a lo que voy a decir),realmente son increíbles estas pinturas, alcanzan un grado técnico exquisito, llegan en gran parte a tocar la realidad, ese sueño despierto que nos rodea. Sabes Engel, hace ya un tiempo que eh visto a muchos artistas destacados por sus técnicas, y su compromiso con ellas, pero me eh dado cuenta, que todo parece ser una gran sátira, jaja ,que poco nos muestra quienes somos en verdad, aunque estas invoquen un momento ,que es nuestro ,no hay como vivirlo, sentirlo ,y eso dista bastante del dibujo o lo que vemos, no acaso,no cerramos los ojos en muchos casos cuando sentimos?........y si…………, ese suspiro, como un beso entre dos amantes, me gustaría pintar eso, darle forma a eso ,me lleva y me logra distanciarme bastante de la “realidad”, hacia lo que sentimos, a veces creo que el arte se perdió tanto, que nos olvidamos de pintarnos a nosotros mismos ,es como una caminata ,en una calle empapada en otoño ,los arboles teñidos en colores, las luces tibias de los apartamentos que titiritan en la forma del ocaso, el frio de estos edificios, resaltado por el día nublado ,las personas distantes, que pasan por alado de uno, y las acalambradas baldosas por las raíces de los árboles, el ruido profundo y lejanas de las cosas..imagina tu calle Engel..como es ,no parce que es arte, pero si la pintas, no pintaras tu cara por esa calle,…con otro suspiro ,con otros o iguales colores? ,me gusta cuando el arte retrata eso, y se olvida de jugar de ser la naturaleza ,o un menaje político, nuestros miedos y dolores, penas y defectos, se olvida de esto, y se acuerda de que en verdad nos hace felices…….hay tantas formas de hacer esto, tantas como ser uno mismo…… eso si, no es que todos los que por algún modo se llaman artistas sean así, muchos juegan con esos momentos, y dejan verdaderos poemas en sus pinturas, pero no todos logran verse al alma y decir quien en verdad son ,aunque su técnica sean exquisitas
(jaja,vistes no?,cuando más contento me pongo,más se me kema la cabeza,jaja)

Engel dijo...

Bueno muchas gracias Willow la verdad siempre es una caricia eer tus palabras me alegro mucho te deleites con las imágenes y si estoy de regreso, no con mucho tiempo pero si constante y feliz de poder tener contacto con ustedes.


Hola Dan!!! Como siempre todo un Decano en los comentarios, me gusta que estés inspirado ya que lo que más me gusta después de halagarlos con imágenes es leerte.

La verdad Dan… es que me traes a la memoria muchas cosas que aprendí de chica en el taller de mi maestra de arte, que siempre me decía tenés que hacer esto igual esto otro también y yo le decia que eso no estaba igual la imagen que me dio pero que estaba igual a como yo lo veía y ella quedo shockeada por que tan solo tenia 9 años. La llamo a mi madre para contarle y mi madre le pregunto, por que era para ella tan importante que yo hiciera eso tan igual ¿?
Si lo importante era manifestar los sentimientos que eso genera y no la apariencia, que muchas veces nos engaña. Por supuesto que en ese momento se me dibujo una sonrisa de orgullo.

Después de estar 3 años en ese taller aprendí de mi madre la lección mas importante y con 9 años. .



Gracias y como siempre digo que las Lunas los acompañen!!!!

DANDARK dijo...

Que hermoso lo que acabas de decirme Engel, dejaste mi ser en un plano en donde se puede ver después de un mar turbio y majadero, en plena tormenta, las montañas altas y naranjadas por el sol del amanecer, o la gota del roció en una mañana de primavera, me dejaste sin palabras, solo sintiendo lo verdadero que uno debe sentir……lo que acabas de decir dice mucho de vos Engel, muchas personas pasarían muchas vidas antes de, en verdad, sentir esas cosas…a caminar con lo que ve y lo que siente, caminar con su mirada, bajo la voluntad de su corazón...de lo que este ve,y siente.