viernes, 24 de octubre de 2008

Profundamente Gris

Oh, Fortuna.

Oh, Fortuna,
Al igual que la luna
Tu cambias constantemente,
Siempre creciendo
Y decreciendo;
Vida detestable
Que ahora oprime
Y luego restablece
La agudeza de la mente;
La miseria,
El poder,
Como la nieve los disuelve.

O Fortuna
velut luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.


Destino espantoso
y efímero,
Rueda tu que giras,
Mala situación,
Vana salud
Siempre inestable,
Oscurecida
Y velada
Hacia mi también te diriges;
Ahora la daga desnuda
Cargo por burla
A tu infamia.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

De mi salud
Y mi virtud
El destino me es adverso,
Mis deseos
Y mis carencias
Siempre permanecen atadas.
En esta hora
Sin demora
Entonad las cuerdas,
Ya que el azar
Derrota al fuerte,
¡Llorad todos conmigo!

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!














4 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenas fotos!!! como siempre!!

Ahora... el texto... no me gustó mucho, je :P

Engel dijo...

Si tal vez si escuchas Caramina Burana por Carl Orff sguro te daras cuenta de que poema se trata...


Oh, Fortuna es un poema que pertenece a la colección llamada habitualmente Carmina Burana, que contiene algo más de veinte poemas en latín escritos alrededor del siglo XIII. La trama del poema es una especie de himno, con algunos residuos de intenso sarcasmo, dedicado a Fortuna, la diosa romana del azar.

Un Saludo y dejo un video de you tube para que lo escuches.

Gracias por pasarte!!! un cariño

Cabalayka dijo...

Engel, excelsas fotografías acompañadas por versos paganos aullando a la luna más voluptuosa. Fortuna...bello arcano del tarot donde la naturaleza humana despierta a su sino...
Encuentro encantador acompañar las imágenes con textos, genial!!! engel. Contigo...quien se aburre?

Engel dijo...

Bueno Gracias cabalayka amiga te tomo la palabra el proximo año a concurso tu palabras y mis dibujos...

...un cariño!!!

P.D: Ayuda nececito items para poder escribir comenzar a escribir un libro.Gracias desde ya!!!