viernes, 8 de agosto de 2008

Bienal de Liverpool 2008


Vuelve el mayor Festival de Arte Visual Contemporáneo del Reino Unido, en el que los mejores artistas británicos compiten por el Premio John Moore de pintura contemporánea.


Liverpool, julio de 2008
El próximo mes de Septiembre, los visitantes de Liverpool disfrutarán como nunca al doblar las esquinas y encontrarse con las obras de algunos de los mejores artistas del mundo por las calles de la ciudad. Este año el festival promete ser más grande y mejor que nunca.

Artes Visuales
Una buena dosis de talento y originalidad ilumina las artes visuales en Liverpool 2008. Después de Londres, es la ciudad con más museos y galerías de Gran Bretaña. Aquí sólo encontrarás obras maestras.

La gloria y el esplendor de su pasado industrial brillan tanto en las colecciones de arte como en los edificios que las acogen, es el caso de la Walker Art gallery, la Lady Lever gallery (Port Sunlight) y el resto de edificios que configuran los Museos Nacionales de Liverpool.

Artistas de todo el mundo estrenarán sus últimos trabajos en la Bienal de Liverpool de 2008, que este año tira la casa por la ventana.

Bluecoat es el edificio dedicado a las artes más antiguo de Gran Bretaña y este año ha reabierto sus puertas para convertirse en un oasis cultural en el centro de la ciudad. En Greenland Street, Afoundation ha creado algunas de las salas de exposiciones más grandes de Gran Bretaña, justo al lado del nuevo Contemporary Urban Centre.

La guinda del pastel la ponen la Tate Liverpool, en la que podrás ver la Colección Nacional de Arte Moderno en el Norte de Inglaterra, Open Eye y su impresionante colección de arte digital y multimedia, y la Foundation for Art and Creative Technology (FACT).

Todo este talento tiene este año una plataforma única de exposiciones y eventos culturales en los que además podrás disfrutar del floreciente cine hecho en Liverpool con proyectos como Digital Departures, un conjunto de películas que se estrenarán a lo largo de 2008.

Artes escénicas
El secreto de la cultura en Liverpool son sus salas. The Empire Theatre, Liverpool Playhouse y Everyman, The Philharmonic Hall, Royal Court, Unity y Bluecoat area son producto del inmenso talento creativo y a su vez son los catalizadores de grandes actuaciones.

Liverpool es una ciudad rebosante de imaginación y necesita expresar sus emociones en forma de danza y teatro.

En los alrededores de Hope Street se respira la energía de las escuelas de arte, de los cafés, las academias y los teatros. Aquí se mima el talento en más de diez academias y escuelas de arte, en teatros como el Everyman y el Unity y con espectáculos como el British Dance Edition.

El festival contemporáneo de música dance Leap y el festival del sudeste asiático Milapfest se suman a la dinámica agenda de espectáculos que también cuenta con la magia del circo de Marruecos y su Homotopia, el festival de artes gay y lésbico y los eventos especiales del 2008, como Liverpool is Burning, Babul and the blue Bear, Contacting the World y Eric’s.

Como complemento, la programación de teatro y danza popular tiene el honor de contar con la presencia de compañías como el Ballet Nacional de Inglaterra y la Ópera Nacional de Gales a lo largo del año.

La estrella de las artes escénicas de Liverpool siempre ha sido el teatro. Un poco de comedia, originales guiones y dramas que hielan la sangre. El teatro de Liverpool siempre piensa en la comunidad y la ciudad, por eso la Royal Court actúa por y para el pueblo, y este año con más razón, ya que es el año dedicado a las artes escénicas.

No hay comentarios: