lunes, 29 de junio de 2009

Mike Ryden Gallery



Mark Ryden ha nacido en Medford, Oregon. El recibió un BFA en 1987 del Art Center College of Design en Pasadera. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles donde el pinta tranquila y felizmente entre un sinfín de colecciones de baratijas, estatuas, esqueletos, libros, pinturas y juguetes antiguos.



Mark Ryden empezó a ser conocido en los 90 en un tiempo en el que varios artistas, críticos y coleccionistas defendían un retorno del arte de la pintura. Con su refinada técnica y su inquietante contenido, Ryden se convirtió rápidamente en uno de los líderes de este movimiento en la costa Oeste.
En un primer vistazo el trabajo de Ryden parece reflejar la fascinación surrealista del subconsciente y las memorias colectivas. Sin embargo Ryden trasciende las estrategias iniciales surrealistas eligiendo temas cargados con connotaciones culturales. Sus protagonistas sorprenden a la audiencia no necesariamente con su propia singularidad si no con la introducción de temas culturales familiares en situaciones inquietantes.
La audiencia capta primero la belleza de las referencias que hace Ryden a la cultura pop, luego se sorprenden por sus circunstancias, y finalmente son transportados a la intención final del artista; un mundo donde las criaturas hablan desde un lugar de honestidad infantil sobre el estado de la humanidad y nuestras relaciones con nosotros mismos, cualquier otro y nuestro pasado.

Claramente influido por referencias clásicas, el trabajo de Ryden no solo esta inspirado por la historia reciente si no los trabajos de artistas clásicos. El cuenta entre sus influencias a Bosch, Bruegel y Ingres con algunas referencias a Bouguereau y la pintura religiosa italiana y española.

Durante la pasada década, este matrimonio de accesibilidad, artesanía y técnica con relevancia social, resonancia emocional y referencia cultural a catapultado a Ryden más allá de sus inicios a la atención de museos, críticos y coleccionistas. El trabajo de Ryden ha sido exhibido en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo una reciente retrospectiva museística de “Wondertoonel” en el Frye Museum of Art en Seattle y en el Museum of California Art de Pasadera.














Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.

lunes, 22 de junio de 2009

NUDE











Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.

jueves, 18 de junio de 2009

Dark Art









Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.

miércoles, 17 de junio de 2009

Luis Royo - Prohibited Book III









Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.

lunes, 15 de junio de 2009

Luis Royo - C onceptions III


















Aquí va la parte visible del post. Aquí el resto.