miércoles, 19 de noviembre de 2008

Kris Kuksi "The Grotesque"

Kris Kuksi nació en Springfield, Missouri el 2 de Marzo de 1973. Pasó su juventud recluido en aisladas zonas rurales, con un collar azul, una madre trabajadora, dos hermanos mayores y un padre ausente. Un país llano y de escasos árboles junto con un padrastro alcohólico tal vez allanaron el camino a un individuo saturado de imaginación e introversión. Al llegar a la edad adulta su arte florece. Para el lo grotesco se hace hermoso y pronto descubre su disgusto por la típica vida americana y la cultura pop, con la sensación de que siempre ha pertenecido al “Viejo Mundo”. En su reflexión personal, considera que en el mundo de hoy gran parte de la humanidad es a menudo rívola y frágil siendo impulsados principalmente por la codicia y el materialismo. Él espera que su arte exponga las falacias del hombre, desvelando un nuevo nivel de conciencia en el espectador. Su trabajo ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo el “Smithsonian’s National Portrait Gallery”. Su Arte también puede ser visto en numerosas revistas, tapas de libros y carteles de teatro y en colecciones públicas y privadas de America, Europa y Australia.

Clik en las imagenes y entra a la pagina oficial del Artista


La obra de Kris Kusi abarca diferentes campos, pintura, dibujo y sobre todo escultura, donde sus creaciones adquieren un tinte más macabro y donde encontramos un sorprendente trabajo lleno de detalles y simbología que el saca directamente de su cabeza, sin pasar por ningún modelo anterior como pudiera ser la fotografía o el ordenador, y utilizando una gran variedad de utensilios en su realización. Kris Kuksi nos propone ese reto entre lo bello y el horror, la “belleza de lo oscuro” llevada a sus extremos, aunque hay obras suyas, sobre todo en pintura, donde lo tétrico queda a un lado para dar paso a lo plenamente bello, pero son las que menos, en general es esa fusión de sensaciones lo que se percibe viendo sus obras. Estas a su vez comparten sus pensamientos sobre cuestiones psicológicas, ideología religiosa, y estética sin perder nunca la honestidad consigo mismo. Kuksi tiene también su espacio en devianArt.

Espero disfruten de este Artista tanto como yo disfruté haciendo esté post.

















3 comentarios:

Jim dijo...

Joder, cada vez que paso por aquí me guardo un par de imágenes para futuros textos de mi blog.

De algunas imágenes que has colgado han salido textos que algún dia de estos comenzare a colgar.

Esto es una mina!!! jajaja.

Besos

Engel dijo...

jajaja Me alegro muchisimo que disfrutes!!!!


Una mina en mi pais se le dica a una mujer que es muy linda, jajajaja.

Gracias por la visita, espero esos textos me intriga leerlos.

Saludos

Jim dijo...

Paso por tu blog (por si habías actualizado) y acabo de darme cuenta que no son imágenes por ordenador. . .Son MAQUETAS!!! Madre mía, en cuanto lo he leído he pulsado para ir a la web del creador.

Ha sido algo subrealista cuando le he visto al lado de una da las creaciones. . .

Menudo curro que tiene que llevar hacerlo.

. . . .
. . . .

A veces veo imágenes, "que me inspiran", y las guardo para escribir un relato corto sobre la imagen. . . .y de tu blog tengo unas cuantas!!! jajaja.

Besos.