sábado, 14 de febrero de 2009

Alex Grey

Alex Grey, destacado artista psicodélico y visionario estadounidense. En sus obras podemos observar su fascinación en temas como la muerte, representada desde sus primeros dibujos, hasta sus esculturas, pinturas y performances más recientes.

Sus obras se han exhibido por todo el mundo en lugares como Feature Inc y Tibet House, Stux Galleri, P.S.1, The Outsider Art Fair, y el New Museum en Nueva York. Grand Palais en París, Bienal de Sao Paulo Brasil y Art Exhibition Space en Tokio, entre otros.

La comunidad psiquedélica internacional, ha tomado a Alex Grey como un importante portavoz del arte visionario. Su obra Sacred Mirrors se ha traducido a cinco idiomas y ha vendido 50,000 copias. Actualmente vive en Nueva York con su esposa, la artista Allyson Grey, y su hija, la actriz Zena Grey.





























5 comentarios:

Nelson, un habitante del patio dijo...

Me ha gustado mucho este psicodélico artista gringo.Transgesora propuesta, a pesar de la sutileza y lo refinado de sus trazo.
Saludos,

Engel dijo...

Si es verdad toda su obra esta basada en el cuerpo y las relaciones humanas. La luminosidad de sus obras es increible.
Yo lo conoci por la famosa tapa del disco de TOOL, desde ahi busque bastante material y para mi sorpresa este artista tiene obras en 3D.

Una Belleza.


Un saludo y gracias por la visita.

Cabalayka dijo...

Muy interesante la obra de este artista ...absolutamente psicodélica y visionaria. No le conocía...asi es que, gracias Engel por mostrar parte de su obra.
Celebro que ya estés de vuelta por los mundos virtuales.
Un afectuoso saludo, querida amiga, y ronronitos para tu bello gato Samael.
Siempre es un placer visitarte.

DANDARK dijo...

no tengo palabras para definir esto....tambien conoci a Alex Grey gracias a tool,banda que hoy aprecio mucho, igual, no sabia su nombre hasta ahora, solo habia visto algunos de sus dibus ahora me lo encuentro aquí en tu espacio ,,,no me kedan palabras para definir lo que transmite, sin dudas es un artista que transgrede y se abre paso en estos tiempos que corren, hacia un mundo que es obvio y evidente…el cuerpo y la materia..dejando de ser, para estar, eso me fascina ,es una de las cosas que refiere su arte,, implican conceptos que, son difíciles de concebir en unas oraciones ,,y no sirven de mucho si no se discuten, jjeeje, desde que eh prestado la atención que merece hacia tool, me eh dado cuenta de muchas cosas en la vida..gracias por dar a conocer un poco mas de su arte!!,voy a empezar a buscar mas de sus pinturas y esculturas para ver que me encuentro :)

erika lorena fuentes gomez dijo...

la verdad no se mucho de arte,pero me interesa bastante me parecen increíbles estas obras están severas que tipo tan visionario y me fascina la forma de ver al hombre y sus aspectos ....en fin me encanta.